DIVORCIO CONTENCIOSO
El divorcio contencioso es una de las vías posibles de divorcio y consiste en que uno de los cónyuges solicita la disolución del matrimonio sin el consentimiento del otro. Este divorcio se realiza por procedimiento judicial mediante la presentación de una demanda contenciosa de divorcio, los motivos más habituales para el conflictos son relacionadas con los hijos, custodia , pensión de alimentos, el uso del domicilio familiar, la liquidación del régimen económico matrimonial, así como una pensión compensatoria si procediera.
Para presentar la demanda de divorcio contencioso, la ley exige la presentación de una serie de documentos como el certificado de matrimonio, certificado de nacimiento y, ya que, en este tipo de divorcio cada parte necesita su propio abogado y procurador, por lo que es más costoso, y lento
Es importante aclarar que, una vez comenzado el proceso de divorcio contencioso, es posible que se llegue a un acuerdo y el divorcio pase a ser de mutuo acuerdo. Asimismo, se puede dar lo contrario, que, tras comenzar un divorcio de común acuerdo, finalmente se tenga que recurrir a la vía judicial porque no se haya logrado acuerdo. En ambos casos, para la solicitud del divorcio se debe cumplir un período mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio.
Contratar