DIVORCIO LGTBIQ+
El matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio igualitario está regulado en la ley 13/2005. El matrimonio entre personas del mismo género se hizo oficial el 2 de julio de 2005 con una modificación del Código Civil, lo que supuso un gran avance para la época en derechos LGTBIQ+ en España. De esta manera, se estableció mediante mandato constitucional el derecho al matrimonio homosexual: Artículo 44 del Código Civil.
«El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.»
¿Qué supuso en la práctica el reconocimiento del matrimonio homosexual?
En la práctica, el matrimonio igualitario se equiparó al matrimonio heterosexual al establecer los mismos requisitos y efectos para ambos.
Además, el matrimonio homosexual también supuso la extensión de otros derechos de familia para la comunidad LGTBIQ+ vinculados al enlace, como son derechos sucesiones, adopción de hijos, divorcio, separación, pensión, etc
Contratar